miércoles, diciembre 07, 2005

La senda del perdedor

Acabo de terminar de leerme el libro, oí que era bueno, y realmente me lo parece. Es de lectura fácil y estilo directo, muy directo. Y teniendo claro que Chinaski es el alter ego de Bukowski, la realidad que dibuja me resulto bastante dura, la verdad. Es una realidad demasiado diferente a la mia, y no creo que deje indiferente a nadie. Aparte de tener bastantes problemas en casa, se sitúa en la depresión y años posteriores, lo que aumenta las dificultades.

Me dió la sensación de que en todo el libro trataba de evadirse de la realidad, no por el hecho de ser asocial, aunque desde luego lo era, sino porque estaba obsesionado con la lectura cuando era joven, y después con el sexo y el alcohol.



Desde aquí quiero hacer mi pequeño homenaje a Bukowski subiendo uno de sus poemas

A solas con el mundo

la carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro y
a veces un alma,
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben
demasiado
y nadie encuentra al
otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama.
la carne cubre
el hueso y la
carne busca
algo más que
carne.
no hay ninguna
posibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular.

nadie encuentrajamás
al otro.

los tugurios se llenan
los vertederos se llenan
los manicomios se llenan
los hospitales se llenan
las tumbas se llenan

nada más
se llena.