viernes, octubre 21, 2005

Desmarcado

Recuerdo cuando estando con un amigo, vimos algo parecido a esto, unos orientales publicitando cosas con televisores en la cabeza. Como es de suponer nos estuvimos riendo un rato. Y hay acabo todo.



El otro día mientras venía de la universidad en el bus me acordé de aquel suceso, pero esta vez no me reí. ¿Qué nos separa en realidad de estos individuos? Somos propaganda andante, cuantas personas llevan hoy en día marcas a la vista en sus ropas, y lo que es peor cuantas se jactan de hacerlo, todo previo pago claro.
¿Qué sentido tiene llevarlas? ninguno que no sea sexual, a no ser que quieras responder por lo que sean capaz de hacer esas empresas. Nuestra imagen se liga a esas marcas, por lo que dejamos de ser libres. Esto supone un yugo para nuestros cuellos.

No menos dañino es el echo de no ser selectivo a la hora de comprar, aunque luego evites la propagación de las marcas. Hace tiempo practico boicot a países o marcas, que practican la explotación, evitando comprar ropa adidas, nike, benetton(se demostró que en turquia explotaba a niños entre 9 y 13 años), inditex(zara), el corte ingles,...., made in blangladesh, vietnam,... La persona no selectiva se convierte casi automáticamente en cómplice del explotador, el mercado esta lleno de productos así, en el mejor de los casos sin saberlo.
Hay que tener cuidado con lo que se compra y donde se compra.