jueves, diciembre 01, 2005

Juicio onírico

Hace algo de tiempo que ya no me ocurre, pero solía tener unos sueños repetidos, cuyo nexo común era una sensación de impotencia. Recuerdo el sueño en el que andaba por un pasillo, seguía y seguía andando y nada cambiaba. Hasta que miraba a mis pies y descubría que no avanzaba, que todos los pasos eran en vano. En ese mismo momento me invadía tal histeria, que no sabía como reaccionar, y hasta ahí es lo que pude llegar a recordar.
Confundido, solo logré descifrarlos de una forma muy superficial, los atribuía, como he dicho anteriormente, a una impotencia pasajera, derivada de las situaciones diarias.
Todo se quedo así, hasta que alguien me propuso una teoría un poco más coherente, me explicó, que desde su modo de ver las cosas, mis sueños se producían por algún tipo de estancamiento personal, que podía ser debido a muchas cosas. Yo no reaccioné, es curioso el hecho de que cuando se escuchan interpretaciones de los sueños de los demás no se tenga ningún miedo en aceptar tácitamente el juicio, pero cuando se refiere a uno mismo el camino es más espinoso.
Pues sí, quizás estuve, o lo esté, sin rumbo. Cuanto más atrás miro más claro tengo que lo estaba. Ahora mismo puede que lo esté. No lo se.
Estudio uno carrera que no me agrada, y que tiene pinta de alargarse indefinidamente. Muchas veces me siento infeliz conmigo mismo sin un motivo consciente. Aunque ahora puede que la fotografía me haya servido como válvula de escape. Disfruto mucho practicándola. Aun así no tengo grandes proyectos a medio o largo plazo (me refiero a proyectos de índole creativa, no sentimentales que si que los tengo).
La verdad es difícil subirse a un viso para poder observarte a ti mismo de una manera medianamente objetiva y ver algo.