jueves, noviembre 03, 2005

Vegetariano por obligación

Debido a mi última metamorfosis gastronómica, se han vertido sobre mi persona muchas preguntas acerca del tema, y la incapacidad temporal o anímica de cada momento ha impedido que muchas se hallan visto respondidas, lo que me a acarreado esta escritura.

Cuestiones ideológicas:

¿Pero crees que puedes cambiar algo con esta actitud?
Solo pretendo ser consecuente con mis ideas, y sentirme bien conmigo mismo, el futuro del mundo no esta totalmente al alcance de mis manos, pero sí el mio propio.

Y si se respeta a los animales ¿Por qué no respetar a las plantas?
Las plantas no disponen de sistemas nerviosos que les permitan tener estados mentales o sensaciones, por lo que no pueden sufrir. Esto supone una diferencia abismal con los animales.
Desde un punto de vista evolutivo no tendría sentido que las plantas percibiesen sensaciones de dolor si éste no puede ser evitado.

¿Acaso el hecho de que comamos carne no forma parte de nuestra naturaleza?

En el momento en el que descubrimos la técnica rompimos con la naturaleza, el hecho de que lo hallamos comido no significa que debamos hacerlo. Acaso ¿alguien argumenta que las violaciones deben ocurrir porque son naturales? (y lo son). Este tipo de aseveraciones no tienen justificación.

¿Los animales por los métodos modernos no sufren cuando se les mata?
No se exactamente si sufren cuando se les mata, pero sí se que antes de que se les mate sí lo hacen. Y para muestra, un botón: Un link de Rafael Boro secretario general de ala.
Pero aunque se produciría el asesinato sin dolor, tampoco sería justificable (véase inyección letal).

Sobre la salud:

¿Se puede llevar una vida saludable sin comer carne?
Sobran los motivos

¿Los vegetarianos tienen falta de proteínas?
Existen proteínas tanto vegetales como cárnicas. Sólo decir que el producto estrella vegetal, la soja, tanto por su cantidad como por la calidad de las proteínas, en el mismo peso contiene cuatro veces más que la carne.
No es necesario compartir los dos tipos de proteínas
, los aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo humano se encuentran en cualquiera de ellas, por lo que pueden ser suficientes independientemente. Las vegetales en particular no tienen por qué ser de menor calidad, pueden ser de mayor, todo depende de la fuente y de la mezcla.

Preguntas raras:


¿Y si comemos los animales que mueren por muerte natural?
No habría suficiente para todos, supuesto el caso de que esto sería sano. Sólo los carroñeros pueden comer carne en estado de putrefacción, gracias a las bacterias que incorporan sus aparatos digestivos, nosotros no. Y conseguirlos sin que estén en el estado de putrefacción y tengan un mínino de control de calidad y en abundancia es inviable.


Según surjan preguntas o aumenten mis conocimientos escasos de nutrición ampliare el artículo.

2 Comments:

At 7:53 p. m., Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Supongo que el respeto a las desiciones de los demás nos hacen mejores personas, porque tampoco podemos juzgar las preferencias de los demás, pero uno hace la diferencia.

Saludos.

Elva*

 
At 12:24 p. m., Blogger Josu said...

Si lo de uno se refiere a usted, esta totalmente equivocado. Puede que el título resulte un poco engañoso, pero se refiere a mi persona. Yo en ningún momento he obligado a nadie más que a mi a hacerse vegetariano. Y por supuesto que tolero a los omnívoros, aunque quizás no sienta respeto, o veneración, hacia esa condición de su persona.

 

Publicar un comentario

<< Home